Alemania, la campeona vigente, se juega su permanencia en el Mundial

Desde las 15, enfrenta a Suecia, que ganó en la primera fecha. Transmite la TV Pública.

La campeona del mundo se juega su permanencia en Rusia 2018. Casi sin margen de error tras perder inesperadamente en su debut, Alemania disputa hoy a las 15 su segundo partido en el Mundial de fútbol con la presión de ganar ante la sólida Suecia para evitar caer eliminada en primera ronda.

Apabullada de críticas por la repentina apatía de sus estrellas, la «Mannschaft» dirigida por Joachim Löw podría quedar fuera si pierde contra los escandinavos en el Estadio Olímpico de Sochi o dejar de depender de sí misma si firma un empate, tras perder 1-0 con México.

Suecia, en cambio, llega al duelo a orillas del Mar Negro tranquila tras ganar en su debut en el Grupo F ante Corea del Sur y consciente de que la presión estará del lado del rival.

«Jugamos contra la selección alemana, que en el papel es mejor que nosotros», dijo el capitán Andreas Granqvist. «Alemania era uno de los grandes favoritos antes del torneo y si nosotros les ganamos los podemos sacar del torneo», agregó.

«Creo que la arrogancia es nuestro problema más pequeño», bromeó luego el seleccionador Janne Andersson.

La «Mannschaft» tiene que salir a buscar el partido desde el pitido inicial, pero necesitará paciencia ante el sólido muro defensivo sueco, que ya frenó a Italia en las eliminatorias y dejó a los «azzurri» por primera vez en 60 años fuera de un Mundial.

Histórica podría ser también la eliminación de Alemania en primera ronda, algo que no ocurre desde 1938. Suecia, además, ya sacó del Mundial una vez a una «Mannschaft» que defendía el título: en 1958, los escandinavos eliminaron en semifinales a los campeones de 1954.

Golpeada e irreconocible en el campo en sus últimos partidos, Alemania, sin embargo, sigue siendo candidata a todo por el peso de su historia. Pocas selecciones tienen un gen futbolístico tan competitivo como la actual campeona.

Además de las de su cuatro títulos, los germanos llegaron a otras cuatro finales y disputaron 13 semifinales de los 18 Mundiales en los que participaron. Hasta ahora, la «Mannschaft» no ha sido eliminada nunca en primera fase en un torneo al que llegó a defender la corona.

 

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: