Argentina tiene una de las naftas más caras de América Latina

El aumento propuesto por YPF hizo que el país lidere la lista, junto con Uruguay. Argentina aumentó casi un 12% el precio con el litro a u$s 1,44 cuando el promedio mundial es de u$s 1,16.

 Según los datos publicados hasta el 2 de abril pasado por el sitio especializado Global Petrol Price, la Argentina sigue en la segunda posición del ranking, detrás de Uruguay, que lidera la tabla de valores de combustibles en la región con u$s 1,78. La más económica es la ecuatoriana, que se paga u$s 0,38 por litro.

El cálculo de las naftas argentinas se realizó con la cotización del dólar a $ 20,51 y la versión Premium, luego que la petrolera estatal se sumó a las privadas y también ajustó las tarifas al consumidor.

Global Petrol Price remarcó que el precio medio de la «gasolina» en todo el mundo es de u$s 1,16. «Hay una diferencia sustancial en estos precios entre los diferentes países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos», destacó el sitio.

En esa regla, la excepción es los Estados Unidos, un país económicamente avanzado con los bajos precios de las naftas. «Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios son diferentes», resaltó.

Fuente: Ambito Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: