Arroyo destacó las políticas sociales nacionales implementadas en Tucumán
En el marco de su visita por Tucumán, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador Juan Manzur; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el titular de la cartera social local, Gabriel Yedlin y el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Delegación Tucumán Luciano Chincarini.
En la reunión resaltaron las políticas públicas nacionales que impactan en Tucumán, lo que representará unos 16 mil millones de pesos volcados a dinamizar la economía de la Provincia y el uamento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que beneficia a 70 mil madres tucumanas.
Al finalizar el encuentro, Arroyo aseguró que cree claramente en la tarea que viene llevando adelante en la provincia el gobernador y recordó: «estuvimos al comienzo del año pasado cuando se puso en marcha la Tarjeta Alimenta. Manzur plantea siempre al trabajo como la reconstrucción en la Argentina y venimos a trabajar en conjunto».
En este contexto, vale subrayar que las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tienen entre sus prioridades la Seguridad Alimentaria, el Cuidado de la Primera Infancia y la generación de trabajo desde la economía social y solidaria. Además, apunta a potenciar las Juventudes, cuidar los adultos mayores y los niños, niñas y adolescentes y urbanizar los barrios populares con mejoras de hábitat y generación de trabajo.
El primer mandatario, por su parte contó que en el encuentro llevado a cabo en Casa de Gibierno analizaron el ministro de Desarrollo de la Nación cada uno de los programas existentes y la inversión en cada uno de ellos. «Estudiamos de qué manera vamos a llevar adelante la planificación a lo largo de este año, cuidado fundamentalmente a los grupos más vulnerables, a la gente que más lo necesita. Pero, pensando siempre en el desarrollo social», aseguró.
En este sentido, Manzur contó que junto al vicegobernador «le planteamos una serie de inquietudes para coordinar esfuerzos, trabajar y empezar con el desarrollo que tenga que ver con lo productivo, para agregar valor a lo que nosotros producimos. La compra de herramienta y maquinaria, del desarrollo armónico de Tucumán y fundamentalmente del interior».