Aseguran que Leito renunciará a Atlético para ser candidato intendente

El mandatario decano se alejaría de la institución una vez finalizada la actual Superliga para abocarse íntegramente a su candidatura como jefe comunal de San Miguel de Tucumán.
Las versiones de una posible candidatura de Mario Leito como intendente de San Miguel de Tucumán aún siguen siendo trascendidos, que con el correr de los días toman más fuerza de cara a unas elecciones que con seguridad serán antes de agosto.

Si bien el actual presidente de Atlético Tucumán aún no confirmó sus aspiraciones de competir por el PJ por la intendencia de la Capital, algunos se animan a asegurar que el abogado renunciaría a su cargo en la institución de 25 de Mayo y Chile una vez finalizada la actual Superliga para dedicarse de lleno a
la campaña.

Desde fines del año pasado Leito se mostró cercano al oficialismo encabezado por el gobernador de la provincia Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con los que compartió diferentes actividades y encuentros.

Una de las últimas apariciones que reforzaron los rumores de su posible candidatura fue una reunión que el oriundo de Monteros mantuvo que el mandatario provincial y el referente de Unidad CiudadanaHugo Cabral. “A nivel nacional y a nivel provincial debemos superar nuestras diferencias y construir juntos una alternativa superadora de este modelo de exclusión y miseria que instaló Cambiemos. En nuestra capital Alfaro es Macri y ya le queda poco tiempo. Recuperar la capital es posible”, escribió tras el encuentro el ex Defensor del Pueblo.
Cabe destacar que esta no será la primera vez que Leito tiene intenciones de ser funcionario dentro de la estructura partidaria del PJ. De hecho, en 2015 encabezó un acople oficialista e incluso llegó a ser apoderado del partido a nivel provincial.

Aspiraciones

Además de Leito, tres dirigentes del peronismo tucumano hicieron públicos sus deseos de ser candidatos a intendente por San Miguel de Tucumán y volver a llevar al PJ al frente de la intendencia.

Marcelo Caponio, Carolina Vargas Aignasse y Fernando Juri fueron los nombres que sonaron para competir contra Germán Alfaro, quien ya está lanzado a buscar su segundo mandato en 9 de Julio y Lavalle. Sin embargo -y a pesar de sus aspiraciones personales-, el legislador Caponio dejó en claro que aceptarán cualquier decisión del partido: «Si deciden que sea Leito, vamos a acompañarlo.  Lo hicimos cuando José Alperovich eligió a Pablo Yedlin», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: