Birreros y solidarios: productores tucumanos donarán mil litros de cerveza
Los amantes de la cerveza destinarán a una buena causa las ganancias de las ventas de una edición especial y limitada que, además, tendrá perfume cítrico, en honor a uno de los principales cultivos de Tucumán.
La cerveza artesanal es un boom en Tucumán. Y quienes la producen quieren, además de hacer «birras», ayudar a que se viva mejor. Por eso, este sábado, pondrán su primer «granito de arena». Para eso, elaborarán mil litros y donarán todo lo recaudado.
Desde Tucumán Brewing Company (TBC), organizaron un encuentro en las instalaciones de la fábrica, en El Manantial. La idea es que todos los productores de cerveza de la provincia se junten para cocinar juntos 1000 litros de cerveza
«Nace de la iniciativa de lograr la unión de todos los fabricantes y vendedores de cerveza artesanal de la provincia de Tucumán para realizar una acción conjunta y solidaria para generar mayor acompañamiento y camadería entre quienes compatimos el rubro», explicaron desde TBC.
«Los litros elaborados serán vendidos a las cervecerías participantes del evento a un costo promocional de $60 para sacarla en Happy Hour hasta agotar stock a $80, lo que permitirá recuperar los gastos de la fábrica ($40 por litro), del bar ($20) y el resto ($20) será donado de parte de este grupo a alguna organización sin dines de lugro, la cual será elegida entre los participantes», detallaron desde TBC.
Hasta el momento, hay más de 80 productores confirmados, según indicó Franco Bulaich, de TBC. «La verdad que no creiamos que nos iban a confirmar tantos, incluso nos escribieron productores independientes, que hacen solo para consumo», indicó el vocero del emprendimiento cervecero tucumano.
El tipo de cerveza elegido, además, está íntimamente relacionado con la identidad tucumana: será una Citric Ale, ligada con uno de los principales cultivos de la provincia.
Fuente: el tucumano