Cómo seguirán las restricciones en Tucumán desde el lunes

La continuidad de las clases virtuales, el retorno de la actividad comercial y gastronómica, entre los principales puntos para la próxima semana.

Este lunes vence la primera parte del Decreto de Necesidad y Urgencia que establecía las nuevas restricciones hasta el 31 de mayo, las cuales volverán a entrar en vigencia el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio.

A partir de la próxima semana, la provincia volverá a la fase anterior de apertura y flexibilización de las restricciones, pero habrá algunas modificaciones a tener en cuenta. En primer lugar, las clases seguirán, por lo menos una semana, en su modalidad virtual con un sistema de guardias escolares.

La actividad comercial de los catalogados “no esenciales”, regresará a su funcionamiento normal con el horario corrido de 10 a 19 los días de semana y de 9 a 15 los sábados. Por su parte, el sector gastronómico podría volver a recibir clientes, con un 30% de la capacidad en salones de 6 a 23 y hasta las 00 podrían funcionar en formato delivery y take away.

Las actividades deportivas recreativas en espacios cerrados todavía no serán habilitadas, mientras que aquella que se realicen al aire libre y en establecimientos destinados a tal fin, como ser club, complejos y predios habilitados, podrán retornar con el cumplimento de protocolos sanitarios autorizados.

En lo que respecta a reuniones sociales, se prevé que seguirán prohibidas todas aquellas que se desarrollen en lugares privados entre personas que no sean convivientes. Situación similar para el entretenimiento, con los casinos, bingos y salones de fiesta que no podrán abrir sus puertas.

Por último, se habilitaría la circulación interjurisdiccional por lo que sería un visto bueno para el retorno del turismo interno en la provincia.

FUENTE: Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: