Con un gol de Lionel Messi, Barcelona humilló a Sevilla y se quedó con la Copa del Rey
Con dos tantos de Luis Suárez y uno de Andrés Iniesta, Philippe Coutinho y “La Pulga”, los catalanes superaron por 5-0 a los sevillanos
Contundente, demoledor, fiel a su historia como en los últimos 12 años: Barcelona goleó a Sevilla por 5 a 0 y conquistó la Copa del Rey, que significa el título N° 31 para Lionel Messi en la entidad blaugrana. El crack argentino anotó el segundo gol y aportó dos asistencias, en una actuación colectiva que es de las mejores del ciclo de Ernesto Valverde.
Al término del primer tiempo, el conjunto catalán sacó una ventaja decisiva hacia la conquista de la Copa del Rey. Luis Suárez convirtió en dos ocasiones, a los 14 y 40 minutos, mientras que Lionel Messi hizo su aporte en la red con su tanto a los 31. La conexión entre el uruguayo y el rosarino resultó letal, frente a una defensa de Sevilla que vio pasar un torbellino en su área y no tuvo reacción.
En la segunda etapa siguió la fiesta, ya que Andrés Iniesta anotó el cuarto tras una gran maniobra personal y una asistencia de Messi. El cerebro del Barcelona hizo una excelente finta, dejó en el suelo a David Soria y lo batió con un remate cruzado a los 7 minutos. El dominio del conjunto blaugrana se profundizó con el penal convertido por Coutinho a los 23 minutos.
A tres minutos del final, Iniesta fue reemplazado por Dennis Suárez y recibió una ovación de parte del público, que sabe que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España continuará su carrera en el fútbol chino.
Fuente: La Nación