Cristina, cada vez más cerca de Manzur
Medios nacionales destacaron el acercamiento de Unidad Ciudadana a la lista oficial del peronismo y lo analizaron como un respaldo del kirchnerismo para el actual Gobernador.
La decisión de Hugo Cabral, referente local de Unidad Ciudadana, de bajar su candidatura y apoyar a Mario Leito como aspirante a la intendencia de la capital por el peronismo, fue interpretada por los medios nacionales como un respaldo del kirchnerismo para la candidatura de Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, quién buscará la reelección.
«Guiño de Cristina Kirchner a la candidatura de Juan Manzur en Tucumán» titula «Infobae«, en un artículo en el que hace mención a los gestos de la ex mandataria.
«No es momento de ir desunidos, nuestra principal conductora Cristina Kirchner, nos ha pedido a todos que vayamos juntos con el único objetivo que es recuperar el gobierno nacional y asegurar los gobiernos provinciales para poder vencer a Cambiemos y lograr que la gente pueda volver a comer, a mandar a sus hijos a la escuela, a tener trabajos dignos y afrontar el costo de sus impuestos sin tener que elegir entre pagar la luz o llevar un plato de comida a su casa», destacó Cabral, quien también criticó «a los dirigentes que van por fuera de las filas del peronismo local», en alusión al ex gobernador José Alperovich.
La publicación destaca además la frase elegida por Manzur para el último video de su campaña. «Cuando fui ministro de Cristina, junto a ella, construimos un gran calendario de vacunación», dispara, reafirmando su acercamiento con la ex mandataria.
El diario «Clarín«, en tanto, titula que «Juan Manzur sumó sectores K y se arrima a Cristina Kirchner». En este informe se analiza que «Cabral es una de las expresiones más fuertes, pero no la única, del kirchnerismo en Tucumán. Aunque ese pacto se cerró mano a mano entre Manzur y el dirigente K, en el medio hubo señales precisas desde el Instituto Patria que operaron como incentivo. Alberto Fernández, destaca Clarín, oficia de interlocutor entre los gobernadores y Cristina. Manzur no es la excepción. En ese poker múltiple, la ex presidenta enfrió su vínculo con Alperovich y el gobernador se apartó del PJ Federal».
El texto añade que en Tucumán, «fantasean con que Cristina interceda para que Alperovich baje su candidatura. Un remix de lo que pasó en Córdoba», aunque aclara que en el Patria descartan que eso pueda ocurrir. De mínima, apuestan a que el acercamiento indirecto entre el gobernador y la ex presidenta derive, en algún momento, en un mensaje más claro de Cristina dirigido a los partidarios del kirchnerismo de Tucumán.
fuente: el tucumano