¿Cuál es la responsabilidad del Mercedes Sosa en la caída de Sergio Denis?

Las pericias serán claves para determinar la responsabilidad civil de Ente Autárquico en el accidente que dejó internado al artista en grave estado. El caso Juan Carlos Baglieto.

“Fue un accidente en medio del show, algo lamentable pero imprevisible”. Estas fueron las palabras utilizadas por el director del Teatro Mercedes SosaRaúl Armisén, a la hora de responder sobre las responsabilidades por parte de ese Ente Autárquico en la caída del cantante Sergio Denis, quien desde el lunes por la noche se encuentra internado en grave estado en el Hospital Padilla.

Luego de que el artista fuera trasladado al nosocomio ubicado en Alberdi 550, y se informara con el correr de las horas de la gravedad de su estado, la pregunta que más se escuchó en los medios locales y nacionales fue cuál es la responsabilidad civil del teatro en el accidente que sufrió el popular artista.
“Hay accidentes donde existen responsabilidades, por más que sea un accidente. Habría que ver el resultado de las pericias que se realizaron en el Teatro. La existencia de un foso hace necesario una señalización óptima para evitar cualquier incidente”, explicó a eltucumano.com la abogada especialista en Derecho Civil, Vanessa Billone, quien remarcó la importancia de las pericias que anoche realizó la Policía de la Provincia en el lugar minutos después del accidente.

“En el orden de los accidentes tiene que preverse todo aquello que es previsible que ocurra. En la medida de que algo es previsible y está en la medida de los acontecimientos normales, debe ser tomado en cuenta como una eventualidad posible. En este caso, que un artista cante con las luces de frente o que se mueva en el escenario es normal, entonces debe estar previsto con un método que el artista no caiga”, agregó la letrada.

Consultada sobre una posible responsabilidad de Armisén por no haber previsto tapar el foso antes del espectáculo, Billone sostuvo que es «difícil» endilgar responsabilidades a título personal. “Para que haya una responsabilidad personal del funcionario se debe demostrar que se interpuso para que los trabajos no se realicen.  Esto sería objeto de una investigación más a fondo”, detalló.

El antecedente de Baglietto

En 1993, en el marco del Septiembre Musical, el cantante Juan Carlos Baglieto sufrió una grave caída desde el escenario ubicado en Plaza Independencia, que le provocó una fractura en la mandíbula que le impidió cantar por varios meses.

Este caso fue citado por Billone como ejemplo de una situación similar que ocurrió en Tucumán y que derivó en un juicio contra el estado tucumano por daños y perjuicios. La Justicia, que falló a favor del cantante, ordenó en la sentencia “hacer lugar a la demanda por daños y perjuicios entablada por el Sr. Juan Carlos Baglietto en contra de la Provincia de Tucumán y del Sr. Marcelo Osvaldo Bellagamba y, en consecuencia, condenar a ambas en forma solidaria, al pago de la suma de $86.500 (ochenta y seis mil quinientos pesos) al día 29/09/1993, comprensivos de los rubros de daño emergente, lucro cesante y daño moral, a la que se aplicará la tasa de interés pasiva promedio mensual que publica el Banco Central de la República Argentina, desde esa fecha y hasta su efectivo pago”. Como resultado de la resolución judicial, el pago de la sanción estipulada fue afrontada por la Provincia.
fuente: el tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: