El humo de bombas que arrojaron militantes del SEOC hizo que los clientes abandonaran los comercios del centro
Durante esta tarde volvieron a verse las escenas de la fuerte protesta que dirigentes y afiliados del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) realizaron por las calles del microcentro tucumano.
Los militantes del gremio reclaman que los propietarios de los comercios respeten la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), que dispone que los negocios deben abrir en horario corrido, de 10 a 19, en el marco de las medidas restrictivas que buscan reducir la fuerza de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
En esta ocasión, además de la tradicional movilización con redoblantes y bombos, las huestes del gremio apelaron a bombas de humo, que encendían frente a los locales y por las peatonales.
Debido al humo, que lógicamente ingresaba a los comercios, los clientes se retiraban de los negocios.
Algunas personas -presumiblemente, propietarios- salían a increpar a los manifestantes. Y aunque se vivieron momentos de tensión, con cruces de insultos, la situación no derivó en algo más.
Los directivos de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán advirtieron que no iban a acatar la resolución que los obliga a atender en horario corrido, sobre la base de que les ocasiona pérdidas. Insisten en que la normativa de la Municipalidad de la capital les da respaldo legal para atender de 9 a 13 y de 17 a 21. /La Gaceta
Fuente: contextotucuman.com