El informe de riesgo indica la necesidad de derrumbe completo del ex Parravicini
El informe del municipio capitalino arrojó como resultado el derrumbe completo del ex teatro Parravicini, cuya fachada se desmoronó y provocó la muerte de tres personas el pasado 23 de mayo.
“El jueves recibimos la comunicación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a quien se le había solicitado que un grupo de expertos se expidan sobre la posibilidad de riesgo para tercera personas o la seguridad pública en el edificio, donde se concluyó o recomendó el derrumbe completo del inmueble”, comentó el fiscal Diego López Ávila.
López Ávila comentó que la medida sugerida por el municipio fue notificada “a los responsables de la empresa Fortino y a la defensa técnica, habilitándolos que para que realicen todas las tratativas y soliciten la autorización para proceder al derrumbe”.
Los cuerpos fueron retirados de entre los ladrillos, durante el angustiante operativo que contó con la participación de decenas de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia de la provincia y de la Nación.
“Seguimos tomando declaraciones, y ya se han reunidos varias al respecto. En estos momentos, estamos esperando informes de la Universidad Nacional de Tucumán (UN), a quien se le requirió colaboración para que emita alguna conclusión de cuáles podrían haber sido las causas fundamentales del derrumbe, más el grupo de ingenieros de la Policía de Tucumán”, señaló López Ávila.
El informe de los especialistas de la UNT comparará la documentación que la empresa presentó a la intendencia, con planos y habilitaciones de obras, con lo que se ha había hecho hasta el día del derrumbe que causó la tragedia hace menos de un mes.
Fuente: La Gaceta