“El peronismo es mucho más que un simple cumpleaños” dijo Jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo no fue invitado al cumpleaños del senador José Alperovich que reunió a varios dirigentes, incluido el propio gobernador Juan Manzur.

Esto, asegura Jaldo, no divide al peronismo que es mucho más que un simple cumpleaños.

“La gestión que llevamos con Manzur está por encima de una fiesta familiar, vamos a seguir consolidando la gestión y trabajando para un peronismo unido que el tiempo seguramente lo demostrará” agregó.

Día histórico

Después de 17 años el limón tucumano vuelve al exigente mercado norteamericano. Jaldo resaltó el trabajo de productores e industriales que se ajustaron a las condiciones fitosanitarias requeridas para asegurar la calidad del citrus. La visita del presidente Mauricio Macri además respalda la buena relación institucional que mantiene Nación y Provincia, junto al sector empresarial, destacó el Vicegobernador.

Sueldos y aguinaldo garantizados

Si es se mantiene la prudencia confía en que la Provincia cerrará el año financiera y económicamente en orden. Todo esto previendo el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y en forma, incluyendo los aumentos salariales y la clausula gatillo que seguramente se activará en diciembre e incluirá el pago de la diferencia por inflación.

La reforma constitucional, para el próximo gobierno

No está en agenda reiteró Jaldo, aunque sí destacó la necesidad de volver a la representatividad territorial modificando las secciones electorales, para ello hay que revisar la Constitución Provincial, mientras tantos seguirán las tres ya establecidas para las elecciones venideras.

Buscan limitar acoples

Próximamente la Legislatura tratará el proyecto para eliminar cerca de 600 partidos comunales y municipales, mientras tanto siguen trabajando en la posibilidad de limitar los acoples, no suprimirlo porque están incluidos en la Constitución Provincial, buscando el consenso de los distintos partidos políticos provinciales.

Elecciones diferidas

Consideró poco probable unificar elecciones provinciales y nacionales. Las votaciones deben realizarse 60 días antes de finalización de mandato, de acuerdo a ello la fecha tiene que ser en agosto señaló Jaldo cuando las nacionales son en octubre.

Decisiones políticas y electorales

“Nosotros nos dedicamos a la provincia de Tucumán” señaló sobre la intervención de la conducción nacional del partido. Recordó además que el presidente Mauricio Macri ya lanzó la candidatura de José Cano para la Gobernación, resaltando en este sentido que el Frente Justicialista de Tucumán mantendrá la prudencia y respetará los tiempos políticos. “Cuando sea el tiempo con Juan Manzur tomaremos decisiones políticas y electorales, mientras vamos a seguir fortaleciendo el gobierno provincial, por más que quieran dividir, y unificando el peronismo”.

Peronismo intervenido

Alejó los fantasmas de intervención del partido asegurando que no se justifica ya que la conducción local está elegida por la voluntad de los afiliados. “En lo político, institucional, administrativo no hay motivos para intervenir el distrito Tucumán” puntualizó Jaldo.

Agregó que una vez que el peronismo a nivel nacional logre unificarse podrá superar a Cambiemos.

Fuente: Los Primeros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: