En Catamarca multarán a quienes circulen en moto con menores de 12 años
Los agentes de tránsito controlarán a los conductores en los ingresos y egresos de las escuelas.
Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina de Catamarca anticiparon la realización de operativos de control, desde la próxima semana, a los conductores de motocicletas en esta ciudad. Esta vez multaran a quienes circulen con pasajeros menores de 12 años a bordo, los operativos se realizarán durante toda una semana con la finalidad de concientizar a los papás que suelen cargar a varios niños en un rodado.
La Directora de Tránsito, Eugenia Varela, explicó en Radio Ancasti que se decidió esta medida por “la gran cantidad” de motociclistas que infringen la Ley Nacional Tránsito y las normas vigentes sobre todo en horarios picos.
“Como organismo de control tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca. Si las personas que circulan con niños salen de la escuela y a la cuadra tienen un accidente somos nosotros los responsables de las consecuencias sufridas y más aún cuando estaba cerca un agente de tránsito, jutificó la funcionaria.
Ante la polémica decisión, dijo que desde el área trabajaran en las horas picos y en todos los horarios ya que los motociclistas son por lo general los más infractores.
“Seguramente la decisión tendrá impacto porque los motociclistas aducen que tienen motivos para circular como lo hacen con varios menores a bordo, pero es una cuestión de responsabilidad”.
Adelantó que durante los operativos de control solicitaran la documentación a los motociclistas con niños a bordo y se determinará si solo cabe una multa o se retiene el vehículo. Otros detalles del operativo serán culminados esta semana y la próxima iniciará los controles que, según adelantó la funcionaria, serán “rigurosos”.
Por otra parte, manifestó que unos 40 agentes de tránsito ordenan la circulación vehicular en todas las escuelas de la ciudad y que solo está permitido el ascenso y descenso de alumnos en cercanías de los establecimientos, pero no el estacionamiento de los vehículos.
“No hay lugares permitidos ni horas permitidas, aquí los padres se estacionan en doble fila o en garaje, también lugares para discapacitados, pero no está bien en ningún horario. Muchas veces es incontrolable, se está haciendo un trabajo de ordenamiento, pero el tránsito es responsabilidad de todos”, enfatizó.
Fuente: El Ancasti