En la mañana de hoy Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, brindó declaraciones radiales en las que luego de congelar el precio del pan en varias provincias del país, los molinos subieron la harina un 10% promedio. «Ese aumento, a partir de la semana que viene se va a comenzar a implementar. Es entre un 9% y un 13%. Debido a no se qué, porque ellos no te dan explicaciones. Han tenido una buena cosecha, los trigos han sido buenos y el dólar está calmado», indicó el empresario. «Desde nuestro lado, estamos comenzando a trabajar para que ellos no aumenten, asesorando y pidiéndoles a los panaderos que no compren harina con aumento. Ese va a ser nuestro eslogan: ‘No compre con aumento'», sentenció Albertus en diálogo con LV12. A las 24 horas que anunciamos el congelamiento ocurre esto. Nosotros tenemos la voluntad de mantener los precios porque venimos con muy bajas ventas en los últimos años, con caídas estrepitosas. Vos no podés vender si estás aumentando todo el tiempo», finalizó.

Desde el Gobierno acompañarán la puesta en funcionamiento del programa para que se respete stock, señalética y los precios.

Luego del relanzamiento del programa Precios Cuidados por parte del Gobierno Nacional, el director de Comercio Interior, Francisco Nader adelantó cómo se implementará en Tucumán. Se incorporan esta vez, primeras marcas y se aplica una reducción promedio de precios del 8%.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por Matías Kulfas, informó que Precios Cuidados se renueva por un año, con revisiones trimestrales, y 312 productos. El listado incluye alimentos, como fideos y arroz, lácteos, bebidas, artículos de limpieza y cuidado personal.
Por su parte, Nader destacó la importancia del plan en la provincia y celebró la incorporación de nuevas marcas. En ese sentido indicó que “vamos a colaborar, como lo veníamos haciendo, para que el programa se cumpla en nuestra provincia. Estos precios entran en vigencia hoy y creemos que en 10 días el programa con la aplicación ya estará funcionando a pleno”. Y agregó: “lo importante saber es que se trata de precios de referencia, si pagamos más de lo que indica ese listado de precios, estamos pagando caro; por eso la importancia de la incorporación de las primeras marcas”.
Con el lanzamiento se sumó una nueva app del programa para el celular en la que se podrá revisar precios, ubicar dónde están los productos mediante una geolocalización, y denunciar.
En cuando a cómo se aplica en la provincia, Nader sostuvo que desde el Gobierno acompañaran la implementación para que se respete stock, señalética y los precios. “Además vamos a tener conversaciones con los representantes de los súper locales para que se puedan sumar al programa”, dijo.
fuente: el tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: