Estatales adelantaron que si no hay cláusula gatillo no habrá acuerdo salarial

El Frente de Gremios Estatales aguarda la convocatoria del Gobierno para iniciar las negociaciones salariales.

Con un ojo puesto en las negociaciones salariales de los docentes, el Frente de Gremios Estatales se prepara para hacer lo propio con el Gobierno de la Provincia. Aunque aún no hay una fecha definida (iniciarían al término de las negociaciones con los gremios docentes), los dirigentes de los trabajadores estatales ya vienen manteniendo conversaciones informales con el Poder Ejecutivo.

El miércoles pasado, en el marco de una manifestación que realizaron en conjunto con organizaciones sociales por las calles del centro de Tucumán, se reunieron con la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, a quien informaron sobre los puntos que pondrán sobre la mesa cuando inicie la ronda de diálogos oficiales.

El primer planteo a discutir será el del aumento salarial, el cual estará supeditado a la cláusula gatillo. Según adelantó esta mañana en diálogo con Primera Fuente Radio (fm.90.1) Gustavo Salas Correa, referente de ATE y del FGE, más allá de la cifra a negociar, la firma de un acuerdo  dependerá casi en exclusividad de la revisión automática del salario según el avance de la inflación.

“Nos preocupa que el gobierno este analizando no dar la cláusula gatillo. Los gremios no vamos a permitir esto. La cláusula gatillo se tiene que dar si o si. Necesitamos tener las garantías de que el trabajador no va a perder con la inflación”, sostuvo.

Por otro lado, los dirigentes estatales “pelearán” por un incremento sustancial de la ayuda escolar que perciben todos los meses los trabajadores con hijos en edad escolar. Actualmente ese ítem es de $585 por hijo. “Para mandar un chico a la escuela necesitamos mínimo unos $1500. Así que vamos a plantear un plus no remunerativo de $5000 en dos partes para compensar el bajo monto de la ayuda escolar”, agregó Salas Correa.

Los otros puntos que intentarán consensuar con el Gobierno tienen que ver con el pase a planta permanente de cientos de empleados transitorios y que se cumpla con el cupo del 4% del total del plantel del Estado para personas con discapacidad, entre otros.

fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/78802/estatales-adelantan-si-no-hay-clausula-gatillo-no-habra-acuerdo-salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: