Horror: padre golpeador encerró a su hijito de seis años en una heladera enchufada
La Policía lo rescató tras una denuncia en Facebook, estaba tiritando y había sido azotado con una varilla en la espalda; el informe del aberrante episodio
Un hecho digno de una película de horror fue descubierto en el capitalino barrio Campo Contreras, donde un padre golpeador encerró a su hijito de seis años en una heladera enchufada.
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda actuó de oficio luego de una publicación en Facebook que daba cuenta de los malos tratos a los que el pequeño era sometido por su progenitor.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, dos personas adultas hicieron lo posible por despistarlos, pero una uniformada oyó que algo se cerraba con intensidad, y tras recorrer toda la casa y no hallar nada se le ocurrió mirar dentro de una heladera que estaba conectada a la red eléctrica.
Aterrada descubrió que allí estaba parado el menor de seis años, tiritando de frío y con marcas visibles de golpes en su espalda, hechos aparentemente con una varilla.
De inmediato detuvieron al padre y al abuelo de la criatura, identificados como Daniel y Raúl Bulacio, respectivamente. Este último sería el autor de los varillazos.
A su vez, respecto de la madre, trascendió que fue ubicada en Las Termas de Río Hondo, y en esa ciudad indicó a la Policía que se había marchado del hogar «cansada de los malos tratos».
La mujer, el niño de 6 años y sus hermanitos, de 3 y 1, fueron alojados en El Refugio, donde se les brinda contención y alimentos.
Los detenidos están imputados por lesiones calificadas y se abrió la investigación.
Interviene la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5.