Hubo acuerdo y se levanta el paro de colectivos TRANSPORTE PÚBLICO
Roberto Palina, secretario de trabajo de la Provincia, aseguró que las partes llegaron a un acuerdo y los colectivos volverán a circular en las próximas horas. El gobierno de la Provincia realizó un nuevo aporte de fondos destrabar el conflicto.
uego de más de 36 horas de paro de colectivos, empresarios y choferes alcanzaron un acuerdo por lo que el transporte se normalizará en las próximas horas.
Empresarios nucleados en AETAT y representantes de UTA, se dieron cita en horas de la siesta en la Secretaría de Trabajo donde firmaron un acta acuerdo para levantar la medida y restablecer el servicio durante la tarde de este miércoles. «A pesar de que nos acusaban de que estábamos junto a los empresarios para tomar esta medida de fuerza, una vez más demostramos que ponemos todo de nuestra parte para tratar de levantar esta medida sin saber si los fondos están depositados», explicó César González, que advirtió que si el mes que viene el pago de sueldos no se deposita completamente volverán a realizar un paro.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT y César González, titular de UTA Tucumán, firmaron un acuerdo para destrabar el conflicto.-
«La Provincia intervino en el conflicto que mantiene el gremio de UTA con los empresarios del Transporte público, y logramos que el paro se levante. A las 18.30 los ómnibus van a comenzar a circular«, expresó en las redes sociales el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado. «Ese dinero se utilizará para abonar el sueldo y mantener la fuente de trabajo de los 4000 trabajadores del sector», agregó.
«Hicimos un adelanto del subsidio que envía la Nación a las empresas, eso se paga mensualmente y se canaliza mediante la Provincia, pero nación no envía fondos desde el 2 de enero”, se quejó el ministro que luego criticó las amenazas de quite de concesión realizadas por la municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Hay que preservar las prestaciones del servicio porque ahí también están las fuentes de trabajo. Lo que pretendía la Municipalidad capitalina era descabellado, porque atentaba al trabajo de miles de familias”, finalizó.
El pasado diciembre, el Gobierno provincial ya habia intervenido en un conflicto entre empresarios y choferes al adelantar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) $80 millones de pesos de los subsidios acordados para este 2019.
Intimación
Esta mañana las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán recibieron una notificación de la Municipalidad solicitando la reanudación inmediata del servicio o retirará concesiones, tal como reza la ordenanza número 400. «La Dirección de Transporte Público intima a ustedes a fin de que, de manera inmediata, procedan a reanudar la normal prestación del servicio a su cargo, bajo apercibimiento de la máxima sanción prevista en la Ordenanza 400779 (caducidad de la concesión de servicio)», reza la misiva que lleva la firma del subdirector de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Barrionuevo.

