Incautan tres kilos de marihuana y 4 mil semillas en zona sur
Personal de Drogas Peligrosas secuestró, además, cuatro celulares, cogollos, flores, $10.000 en efectivo y varios frascos de vidrio con restos de droga.
Un kiosco de venta de drogas ubicado en el sur de la ciudad fue desbaratado en la tarde del viernes por efectivos policiales y durante el procedimiento fueron secuestrados tres kilos de picadura de marihuana con cogollos y flores, 4.000 semillas de la variedad Cannabis Sativa, cuatro teléfonos celulares, $10.000 en efectivo y 11 frascos de vidrio con restos de marihuana, al tiempo que un sujeto quedó detenido.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento fue realizado cerca de las 18, tras una minuciosa tarea de investigación llevada adelante por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que terminó con la ejecución de una orden de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal.
Según se informó, el secuestro tuvo lugar en un domicilio del barrio 50 viviendas Sur, propiedad de una familia de apellido Noriega.
Durante el procedimiento los uniformados detuvieron a un sujeto de 28 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, la investigación se inició por el aporte de datos brindado por vecinos del lugar, quienes informaron sobre la permanente concurrencia de desconocidos al domicilio donde se realizó el allanamiento y la presencia de «un olor particular que podía percibirse en las adyacencias» de la vivienda en cuestión.
En este marco, señalaron que las averiguaciones realizadas llevaron a que los investigadores determinen que el joven detenido comercializaba el cogollo de la marihuana en frascos de vidrio.
A cambio de la droga, el individuo recibía una importante suma de dinero en efectivo que en parte, habría sido incautada en el procedimiento policial.
Finalmente, desde la Policía aseguraron que mediante el procedimiento efectuado el punto de venta denunciado por los vecinos quedó totalmente desarticulado.
Recientemente, personal de Gendarmería Nacional detectó en una encomienda que era enviada de Entre Ríos a Catamarca, más de tres kilos de cocaína, logrando la detención de un sujeto cuando concurrió a retirarla.
Línea para denuncias
Desde la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia informaron que se encuentra habilitada la línea telefónica gratuita para la realización de denuncias -que pueden ser anónimas-, sobre cuestiones vinculadas al narcotráfico.
Se trata del 0800-555 6637, que funciona las 24 horas en dependencias de esta repartición.