La advertencia de los hinchas de Atlético a Mario Leito

En los últimos días, el nombre del Presidente del club comenzó a sonar con fuerza como el elegido Partido Justicialista para pelear por la intendencia capitalina. Y desde movimiento El Deca Cultural decidieron juntar firmas para pedir su renuncia.
En los últimos días comenzó a sonar con fuerza el nombre de Mario Leito como candidato a intendente del PJ de cara a las elecciones que se celebrarán este año, con fecha aún a definir. Un grupo de hinchas reaccionó ante las versiones y comenzó a juntar firmas para que el dirigente decano renuncie.

En las últimas horas, trascendió que el presidente de Atlético Tucumán estaría por renunciar a su cargo en el club para ser candidato a intendente. Y pese a que aún no hay confirmación oficial, hace algunos meses, Leito señaló en declaraciones radiales al programa «Veníamos Bien» que “si bien es un orgullo para un compañero ser candidato en capital, no nos olvidemos que es un electorado que no es afín a nosotros. La pelea mas difícil que debe liberar el peronismo es en la capital”.
Ante los trascendidos, desde El Deca Cultural, -un movimiento social conformado por hinchas de Atlético-, dieron a conocer una movida que surgió de manera independiente con la intención de presionar para que el dirigente renuncie. «En un reclamo en conjunto de socios activos del club se está juntando firmas para hacer cumplir nuestro Estatuto a través de esta nota. Si sos socio podés firmarla y ser parte de un reclamo justo y legal que limpia el nombre de nuestra institución y reivindica la voz del socio e hincha de nuestro Atlético Tucumán», anunciaron a través de Facebook.
En ese sentido, Rodrigo Aráoz, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que la campaña responde al objetivo de que se respete es Estatuto del club que indica en el artículo 2 que quien esté en la dirección de la institución no puede tener cargos partidarios u gubernamentales.
El hincha decano, además, recordó que en 2015 Leito tuvo una incursión en el mundo de la política partidaria. «Hay material suficiente de prueba en el que se ve cómo usó al club en las elecciones legislativas», señaló. «Es muy evidente que se estaba utilizando el club para hacer política, en ese momento los hinchas no estaban organizados, hoy sí lo están», advirtió. Sobre la campaña, Aráoz explicó que la idea es llegar a mil firmas de socios. «Que se candidatee después de que termine la Superliga», sugirió.
Por lo pronto, juntarán firmas este miércoles en la cantina del Club. El domingo, paralelamente al partido, también se juntarán firmas;  los puntos habilitados a tal fin se darán a conocer a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: