La causa por el abuso sexual que sufrió «Lucía» llegará a juicio

Desde la Justicia señalaron que terminó la etapa de recolección de pruebas. Se formuló el mismo pedido para otros 3 casos de características similares
La etapa de recolección de pruebas en la causa abierta por la violación que sufrió «Lucía», la niña de 11 años que quedó embarazada y a la que posteriormente le practicaron una cesárea, finalizó y se elevó el pedido de elevación a juicio. Además, se realizó un pedido similar por otros 3 casos de características similares.
Este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en menos de dos meses se reunieron todas las pruebas pertinentes en el marco de la causa abierta por la violación que sufrió la menor para pedir la elevación a juicio.
Cabe recordar que el 5 de febrero, la madre de la niña que reside en una localidad de Burruyacú denunció el abuso que sufrió su hija. El acusado, que quedó detenido y al que le dictaron prisión preventiva por un año, era la pareja de la abuela de la víctima. La medida fue ordenada por María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.
Desde el MPF informaron además que hay otros 3 pedidos de elevación a juicio por causas de características similares. En ese sentido, desde el organismo señalaron que se trata de menores que sufrieron abusos sexuales en el ámbito intrafamiliar y que en todos los casos el resultado del estudio de ADN fue positivo.
fuente: el tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: