La Provincia muy cerca de cerrar un acuerdo salarial con los Docentes
El ejecutivo realizó una oferta del 25%, más el pago de la cláusula gatillo y tres revisiones en el año. ATEP calificó la oferta como superadora.
Al parecer las clases comenzarán en Tucumán el próximo 6 de marzo luego de que el Gobierno de la Provincia realizara una oferta de incremento salarial a los Docentes del 25% en dos partes, con el pago de la cláusula gatillo y tres revisiones en el año.
“Hubo una oferta superadora por parte del Gobierno, un 25% a pagarse en dos partes (12.5 en marzo y en 12.5 en septiembre). Luego de los análisis, el gobernador, Juan Manzur, ha decidido otorgar la cláusula gatillo, pero también sumar una revisión en junio. Esto es un pedido de todos los gremios”, explicó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que encabeza las negociaciones con el Frente Gremial Docente.
“Vamos a llevar la propuesta a los cuerpos orgánicos de nuestras instituciones y conforme a lo que digan y acuerden los delegados congresistas y asambleístas, en la próxima reunión daremos una respuesta”, remarcó David Toleto, titular de ATEP, que reconoció que la oferta es superadora.
Por su parte Juan Pablo Lichtmajer señaló que “se hizo una propuesta superadora, porque la voluntad es clara: cuidar el salario de los docentes, con la necesaria responsabilidad. En segundo lugar está la transparencia, porque ponemos todo sobre la mesa, el máximo de nuestro esfuerzo y nuestra buena voluntad para transmitir la honestidad”.
Respecto del inicio de clases, Lichtmajer manifestó: “como nos ha pedido el Gobernador, estamos trabajando para que la primera semana de marzo empecemos las clases”, descartando la amenaza de paro realizada por ATEP si no se llegaba a un acuerdo.
fuente: eltucumano