La Selección dejó todo en la cancha, aguantó hasta el final y superó a los nigerianos

Con este resultado, más el empate parcial 0-0 entre Islandia y Croacia, Argentina logró el pasaje a los Octavos de Final, donde enfrentaría a Francia el próximo sábado a las 11:00

Después de transitar las horas más agitadas a nivel deportivo de los últimos 25 años, la Selección argentina jugó a todo o nada frente a Nigeria, con la presión de vencer en la última fecha del Grupo D en San Petersburgo para intentar avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Ante una multitud de hinchas albicelestes, los dirigidos por Jorge Sampaoli, atrapado por la opinión pública y que debió organizar charlas grupales e individuales con el plantel tras el 0-3 frente a Croacia, necesitaban sí o sí el triunfo ya que si no, quedarían fuera del torneo.

Durante el primer tiempo, la Selección argentina superó a Nigeria por 1 a 0 con un golazo de su capitán Lionel Messi, que anotó el tanto número 100 en el Mundial de Rusia 2018 y que por el momento permite avanzar como segundo del Grupo D a los Octavos de Final. La primera alegría para los argentinos sobre el césped verde apareció a los 14 minutos para controlar a la perfección un largo pase de Ever Banega y definir cruzado de derecha para hacer estallar a los más de 25 mil argentinos que coparon el estadio de San Petersburgo.

El capitán albiceleste tuvo a los 33 minutos la chance de ampliar la cuenta para la Argentina, cuando ejecutó magistralmente un tiro libre que reventó el palo izquierdo del arco defendido por el joven Francis Uzoho. Con este resultado, más el empate parcial 0-0 entre Islandia y Croacia, Argentina logró el pasaje a los Octavos de Final, donde enfrentaría a Francia el próximo sábado a las 11:00 (hora argentina) en Kazán.

Otro de los futbolistas que se destacó por su optimismo y su empuje en la cancha, pese al difícil momento que estaba atravesando durante los últimos días el equipo, fue Javier Mascherano quien fue visto con la cara ensangrentada dejando todo en el duelo contra los nigerianos. Finalmente, una aparición oportuna del defensor Marcos Rojo a cinco minutos del final del partido, le dio esta tarde a la Selección la victoria por 2 a 1, por lo que ahora deberá enfrentar a Francia el próximo sábado.

Argentina, después de que Lionel Messi la adelantó con un golazo en el primer tiempo y sufrió la igualdad por un penal polémico convertido por Víctor Moses en el arranque del complemento, sufrió hasta último momento y Rojo, con un remate de derecha a centro de Gabriel Mercado, consiguió el triunfo. La victoria de Croacia sobre Islandia por 2 a 1 poco importó al final, ya que la Selección albiceleste se sacó la mufa en este Mundial y pudo conseguir el primer objetivo.

Fuente: https://www.elintransigente.com/mundial-2018/2018/6/26/la-seleccion-dejo-todo-en-la-cancha-aguanto-hasta-el-final-supero-los-nigerianos-497572.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: