Los salteños no pagarán este año el mantenimiento de nichos y parcelas
Así lo determinó la Municipalidad de Salta para beneficiar económicamente a los contribuyentes por la crisis. Cabe destacar que el servicio se seguirá prestando de manera normal en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua.
La Municipalidad informa que, para este período fiscal, dispuesto por Ordenanza 15.521/19 artículo 57, se exime de la Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia en los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua.
La medida tiene como objetivo beneficiar a los contribuyentes de la ciudad, de igual manera, los servicios correspondientes se seguirán prestando de manera normal.
El servicio en cuestión consta de limpieza general, mantenimiento del alumbrado interno, corte de pasto y vigilancia en los predios.
La disposición está establecida dentro de la Ordenanza Tributaria Anual, y es una medida promovida por el intendente Gustavo Sáenz que establece una reducción de tributos como forma de ayudar a los sectores postergados que atraviesan un difícil momento económico y social.
Asimismo, se informó que seguirán vigentes las siguientes contribuciones que inciden en los cementerios municipales:
Concesión de construcción de mausoleos
Concesión de uso de nichos
Lugar y Permiso de Inhumaciones
Exhumación y Reducción
Movimiento, Verificación y Traslado de restos
Depósito de Cadáveres
Sepelios
Reclamo de Restos
Ornamentación
Apertura Nichos
Transferencia de Terreno, Nichos y Parcelas
Alumbrado y Vigilancia
Cambio y Reparación de Ataúdes
Reubicaciones
Constancia de Traslado de Restos
Cabe destacar que sólo se seguirá pagando la Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia de Mausoleos para los casos que corresponda.
fuente: el tribuno