Los tucumanos elegirán gobernador el domingo 9 de junio

El gobernador Juan Manzur firmó el decreto que adelanta las elecciones generales para el domingo 9 de junio próximo.
“Con el aval de la Justicia, que declaró la inconstitucionalidad del artículo 100 de la Constitución de la Provincia, hemos firmado un decreto para adelantar las elecciones generales en Tucumán. Los comicios se realizarán el próximo domingo 9 de junio”, confirmó el gobernador Juan Manzur en conferencia de prensa y luego en su cuenta oficial de Twitter.
“En los próximos días la Junta Electoral Provincial deberá dar a conocer el cronograma para todos los cargos electivos, para que aquellos con aspiraciones políticas tengan tiempo de reunir los requisitos necesarios para someterse a la voluntad del pueblo”, agregó el primer mandatario al lanzar la carrera electoral en la provincia.
En el decreto, firmado este viernes 22 de febrero, se detalla que en las elecciones generales se elegirán, además de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales (49 titulares y 25 suplentes), intendentes, concejales y delegados comunales en todo el territorio provincial.
Declaraciones en conferencia de prensa 
El adelantamiento de las elecciones “es una tendencia nacional” y “da certidumbre a todos los tucumanos”, sobre este proceso de la democracia, explicó Manzur. “Provincias de todos los signos políticos han decidido también hacerlo”, agregó en la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno..
Al ser consultado sobre la elección de la fecha, el Gobernador explicó que “son los plazos lógicos, normales y prudenciales para una convocatoria, y en el marco de un contexto nacional económico muy complejo, la gran mayoría de las provincias lo están haciendo para traer certidumbre a sus conciudadanos y electores”, reiteró Manzur en declaraciones publicadas en el sitio comunicaciontucuman.gob.ar
Se ha tomado un tiempo prudencial para que todos lo partidos políticos y los candidatos de los distintos partidos políticos puedan reunir las condicionas para su candidaturas y poder presentarse en las próximas elecciones”, detalló el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
En cuanto a la tradición de celebrar las elecciones provinciales en agosto, el titlar del Poder Ejecutivo tucumano remarcó que “históricamente Tucumán votó siempre en junio, pero con la caída de esta norma constitucional, por orden la justicia, volvemos al cronograma que normalmente tenía la provincia”.
En ese sentido, Amado agregó: “Estamos siguiendo lo que dice la Constitución, después del fallo de la Justicia, en la que se han caído los dos artículos que estaban cuestionados, el inciso 6 del 43 y el 100, y ahora volvemos a la Constitución en la que, oportunamente, tuvimos elecciones en el mes de junio”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: