México superó a Corea del Sur 2-1, lidera el grupo y acaricia los octavos
Carlos Vela anotó de penal y aumentó «Chicharito» Hernández para los aztecas. Heung-Min Son le puso suspenso al final con su gol en tiempo de descuento
El seleccionado de México, que protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de la Copa del Mundo de Rusia al vencer al actual campeón, Alemania, le ganó 2-1 a Corea del Sur, y se afirmó como líder absoluto del Grupo F de la Copa del Mundo con puntaje ideal.
El conjunto azteca se colocó en ventaja con un penal convertido a los 25′ por Carlos Vela, luego de que Hyun-Soo Jang desviara con la mano un balón en el área surcoreana.
Los dos equipos le imprimían mucho ritmo al encuentro, y en ese contexto, los de Osorio se mostraban más peligrosos. En 21′ de la etapa final, Javier «El Chicharito» Hernández se filtró en el área rival y tras un enganche, definió por abajo para marcar el segundo tanto del partido.
Heung-Min Son le puso suspenso al final con un brillante zurdazo que venció a Ochoa, pero no le alcanzó para torcer la historia y el seleccionado surcoreano también debe marcharse a casa.