Paraguay: cerraron mesas en elecciones presidenciales que definen al sucesor de Cartes

 

Los locales electorales cerraron hoy sus puertas en Paraguay y el país quedó a la espera de conocer el nombre de quien reemplazará a Horacio Cartes como presidente. 

Los dos candidatos que se disputan las preferencias del electorado son Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, y el liberal Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, una coalición de amplio espectro político que incluye al ex presidente progresista Fernando Lugo (2008-20012).

Los resultados definitivos se esperan para cerca de las 22:00 horas (02:00 GMT del lunes), según adelantó a dpa el director del Registro Electoral, Luis Alberto Sala.

Los 4,2 millones de ciudadanos convocados a las urnas debían elegir también a los futuros vicepresidente, legisladores -en una renovación total de ambas cámaras-, gobernadores, concejales y representantes al Parlamento del Mercosur.

Entre los candidatos al Senado destacan Lugo -actual presidente de esa cámara-, Cartes y el exjefe de Estado Nicanor Duarte Frutos (2003-2008).

Presidente y vicepresidente asumirán el 15 de agosto por un período de cinco años, mientras que la renovación del Congreso tendrá lugar a mitad de año.

Paraguay tiene una población de casi siete millones de habitantes, de los cuales alrededor del 30 por ciento vive en la pobreza o extrema pobreza.

Es uno de los mayores productores de cannabis del mundo y el cuarto exportador de soja, mientras que importa el 90 por ciento de los vegetales que se consumen en su territorio. Es además, junto a Argentina, Brasil y Uruguay, socio fundador del Mercosur.

Fuente: Ambito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: