Piden indagar a Susana Trimarco por una obra que nunca se concretó

Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002 en Tucumán, deberá rendir cuentas ante la Justicia federal en el marco de una causa que investiga un presunto fraude millonario en perjuicio del Estado nacional.

El 4 de diciembre de 2015, sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner, la Fundación María de los Ángeles, presidida por Trimarco, recibió un desembolso de $5,6 millones para comenzar la construcción de un jardín de infantes en el predio del ex Hospital Militar, que pertenece al Ejército, en la capital tucumana. Ese dinero equivalía al 25% del monto total de la obra, que se había presupuestado en $22,4 millones, con aportes del entonces Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido, hoy preso en una causa por corrupción.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación que llevó adelante el fiscal federal Carlos Brito, la obra ni siquiera fue iniciada. Por esta razón, solicitó que sean citados a declarar Trimarco, el secretario de la Fundación, Gastón Robles, y la tesorera de esa ONG, Alicia del Valle Trimarco, que es prima de la mamá de Marita Verón. El expediente está en manos del titular del Juzgado Federal Número 2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien en los próximos días deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal Brito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: