Preocupa el agotamiento físico y mental de los trabajadores de salud de Tucumán

Walter Sigler, director general de Salud Mental del Siprosa, dijo que es fundamental la contención emocional y psicológica del personal abocado a la pandemia.

Con la segunda ola de contagios por coronavirus azotando al país, en la provincia preocupa el agotamiento mental o físico de los trabajadores de la salud.  

Walter Sigler, director general de Salud Mental y Adicciones del Siprosa, comentó en diálogo con LGPlay que desde el Gobierno se lleva a cabo el programa “Cuidar al que cuida” en busca de prevenir trastornos en el personal, “que se pueden empeorar en situaciones de estrés o agotamiento físico o mental y que si no son detectados a tiempo las consecuencias van a ser a mediano y largo plazo”.

El especialista advirtió que en general, y por una cuestión cultural, la mujer es la que siempre más consulta al médico y el varón menos, en estos casos. “Y eso nos preocupa porque tenemos que buscar personas que cumplen su trabajo y tenemos analizar si detrás de ese cumplimiento no hay un agotamiento mental o físico”, agregó.

“Hemos tenido casos que han tenido estrés agudo, que se han tratado y algunos han tenido que tomar licencia”, informó Sigler, quien insistió que es prioridad detectar a aquel trabajador que no tiene demanda del centro de atención y necesita asistencia.

“No es fácil convivir con la muerte”, advirtió el médico, por lo que subrayó la importancia de contener al personal de salud abocado a esta pandemia.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: