Provincia responsabiliza a Capital por el desborde del Canal Sur
El Gobierno de la Provincia presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad capitalina. «No se les cae una idea, proyecto ni equipo, sólo la actitud de levantar el dedo acusador», apuntó el candidato a intendente Mario Leito.
Pero desde la Secretaría de Obras Públicas insisten en que la “deficiencia en la recolección de residuos” por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, “perjudica en mantener limpio el acueducto y en épocas de lluvias una buena circulación del agua por el conducto”.
Cristina Boscarino, titular de Obras Públicas de la Provincia aseguró que en esta semana iniciarán un deslame (limpieza de sedimentos y basura) desde el puente del ferrocarril hasta la desembocadura del canal en el Río Salí. “Implica el trabajo de maquinarias en un tramo de 70 metros de ancho por tres de alto”, contó la funcionaria y recordó que en 2016 se hizo este trabajo hasta la autopista.
“Esta inversión junto a la reparación del Canal Yerba Buena, el completamiento del Nueva Esperanza, el nuevo puente en la entrada a Tafí Viejo (entre calle Constitución y ruta 9) y los paso a nivel de la ruta 323, sobre el río Muerto y la ruta 312, se obtuvieron a través del Fondo Fiduciario y fondos provinciales por un total de 560 millones de pesos”, indicó Boscarino.

