Rumbo: Cambiemos se reúne para respaldar a Macri

De la tranquilidad de Río Ceballos, en Córdoba, se pasó a la solemnidad de la Casa Rosada, para dar un fuerte mensaje de unidad en apoyo al Gobierno luego de la tormentosa semana pasada, cuando la imparable suba del dólar y las discusiones por el esquema tarifario provocaron un cimbronazo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el principal referente de Pro en la reunión, y también estarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del partido, Humberto Schiavoni; su secretario general, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Por el radicalismo estarán sus tres gobernadores (el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino y titular del Comité Nacional Alfredo Cornejo), y los diputados Mario Negri José Cano. Por la CC-ARI de Elisa Carrió, los legisladores Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Las cuestiones «operativas» tienen una justificación concreta. Luego de la reunión, pactada para las 17, será el propio presidente Mauricio Macri quien reciba a los mandatarios de Cambiemos , por lo cual se sumarán María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

La foto escenificará el apoyo a las medidas del Gobierno para contener la escalada del dólar, anunciadas el jueves por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que ya el viernes provocaron la baja en la cotización de la divisa norteamericana.

«La idea es cerrar filas, fijar una estrategia común. En cuanto el clima se tensa, la idea es apostar por la unidad», completó otro de los organizadores de la reunión de la coalición, que fue coordinada por Quintana con Cano y Etchecoin. Desde ese espacio se descartó que hoy comience el debate por las candidaturas en todo el país. «Este es el ámbito para discutir las candidaturas, pero no el momento indicado, eso empezará en la segunda mitad del año», afirmó otro de los organizadores.

La declaración conjunta de Cambiemos apuntaría tanto a respaldar al Gobierno como a cuestionar la «irresponsabilidad» de la oposición, que al proponer cambios en el esquema tarifario «colaboró» para que creciera la desconfianza externa en el país.

Fuente: El Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: