«Suspendimos la cláusula gatillo porque la provincia no tiene más recursos”

El gobernador explicó ante las prensa los motivos del cuestionado decreto. “Trabajando juntos encontraremos una salida”, sentenció.

El gobernador Juan Manzur, explicó en la mañana de hoy cuál es el fin de las políticas de equilibrio de las finanzas provinciales y la suspensión del pago de la cláusula gatillo para empleados estatales, que de todas maneras podría ser abonada en marzo, cuando se apruebe el Presupuesto Nacional.

“Nosotros, en los últimos tres años, vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación. Sólo prorrogamos el último tramo de estos dos meses porque la provincia no tiene más recursos para hacer frente a este incremento. Esto será momentáneo hasta acordar con Nación cuáles serán los nuevos presupuestos y los recursos, para tener un poco más claro cuál será el próximo escenario económico”, expresó el mandatario tucumano.

Además, Manzur aseguró que se mantendrá el diálogo con los representantes gremiales para analizar la situación en beneficio de los tucumanos: “Vamos a mostrar cuáles son los ingresos de la Provincia y sus capacidades. No tengo dudas de que trabajando juntos vamos a encontrar una salida. La Argentina está en un momento muy delicado producto de las políticas instrumentadas los últimos cuatro años. Hay que ayudar al presidente, Alberto Fernández, para que la situación vuelva a la normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: