Un mes de protestas en el Tribunal de Faltas que, aseguran desde el Municipio, responden a Casa de Gobierno

El director del ente afirmó que se quiere perjudicar al intendente.

“La única explicación para las protestas es que evidentemente hay un tinte político. El grupúsculo de 12 personas guiadas por Acosta, quien cumple órdenes de Casa de Gobierno, hace todo esto para perjudicar la positiva gestión del intendente. Dos veces por semana se inauguran obras municipales. Queda mucho por hacer pero hace mucho que no se hacía tanto en una gestión municipal”, consideró Costanzo.

El director del Tribunal de Faltas explicó que los trabajos pendientes en los baños representan el 5% de la remodelación integral, que está completa en un 95%, afirmó. “La mayoría de los trabajadores, quienes sí quieren trabajar, asisten a la Dirección de Tránsito donde atendemos a todos los expedientes que trata normalmente el Tribunal de Faltas en su sede de Jujuy al 200”, continuó.

Respecto a los cortes de calle, Costanzo se mostró consternado: “no pueden perjudicar por tanto tiempo a todos los vecinos de la ciudad. En Buenos Aires por cortar dos días seguidos ya un fiscal inicia de oficio una causa”. Y agregó: “está confirmado que esta semana se retoman los trabajos. El edificio, de todas maneras, sí está en condiciones de trabajar y los baños viejos, aunque restan remodelar, están en mejores condiciones que los de cualquier dependencia de la Provincia”.

El conflicto por las condiciones de trabajo en el Tribunal Municipal de Faltas promete extenderse. “Llevamos un mes con los cortes de calles y el paro en el organismo, queremos una tregua para llegar a una solución: no están dadas las condiciones para trabajar, con la remodelación abandonada”, explicó Rodolfo Suárez, uno de los delegados gremiales. Los trabajadores denunciaron que aún no se solucionaron las filtraciones de líquidos cloacales de las cañerías de los pisos superiores, y que todavía llueven aguas servidas sobre los empleados. “Estamos hacinados, sin mobiliario y sin condiciones dignas para trabajar”, continuó Suárez.

Hace un mes que los aproximadamente 2.000 vehículos por hora que transitan por avenida Jujuy deben desviarse por San Lorenzo, a raíz de los piquetes en la puerta del ente recaudador del municipio. “La situación es caótica, por eso remitimos un informe sobre el caos vehicular magistral que se ha generado”, explicó Enrique Romero, titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte.

José Costanzo, director del Tribunal de Faltas, aseguró que en los próximos días se retomarán las obras. “Es verdad que resta trabajar en los baños, pero en el conjunto de la obra los trabajos tienen un avance del 95%. Hace 50 años que no se remodelaban las dependencias municipales, esta protesta es por un grupúsculo que perjudica a los vecinos”, cuestionó el funcionario de la gestión del intendente Germán Alfaro (Cambiemos).

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: