Un puesto en un mercado santiagueño vende “crema de cannabis”

Uno de los puestos del mercado Armonía en Santiago del Estero, ofrece a su público “crema de cannabis”. El producto promete alivio para los dolores que causan la artritis, artrosis, osteoporosis, calambres, problemas musculares, entre otros.

Al parecer, la crema proviene de Perú. Su valor es de $ 300 y, según indicaron en el negocio, tiene una gran demanda. Se venden entre tres y cuatro frascos por día entre los clientes asiduos.

El envase es plástico, de color verde con una etiqueta en la que se indican sus componentes, fecha de elaboración y vencimiento y las supuestas propiedades.

En nuestro país, el Gobierno reglamentó en septiembre del año pasado la Ley 27.350 que regula la investigación médica y científica de la planta de cannabis y sus derivados. Al margen de esto, la venta de productos a base de cannabis ni siquiera está autorizada a las farmacias.

Tampoco se sabe si el producto contiene cannabis, efectivamente; ya que al tratarse de un compuesto no regulado, su materia prima puede diferir totalmente de lo que expresa la etiqueta.

Desde las organizaciones que hace años bregan por una Ley que regule el uso medicinal del cannabis, ya habían advertido acerca de la venta ilegal de los productos y sus peligros.

Hasta el momento, en nuestra provincia el acceso se daba a través de los portales de Internet en los que se ofertan públicamente aceites, cremas, geles y demás; algunos con valores que superan los $ 2.500.

Ahora, en el mercado, dos carteles lo anuncian a “viva voz” la venta de la crema.

 

FUNTE: Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: