Video | José Orellana dejó en claro que para él Juan Manzur es el conductor del PJ
El intendente de Famaillá, José «Mellizo» Orellana reconoce al mandatario como el único conductor del Partido Justicialista y de la Provincia. Abogó por la unidad del partido de cara a las elecciones intermedias donde «debemos darle al gobierno nacional dos senadores y dos diputados», afirmó.
Si alguien sabe de política y sus tiempos en la provincia, ese es el intendente de Famaillá, José Orellanda, quien apuesta por la unidad del Partido Justicialista para sortear las elecciones intermedias y reconoce al gobernador Juan Manzur como único conductor del peronismo y de la Provincia.
Por esa razón, el exdiputado nacional va este martes a Casa de Gobierno para la foto con el mandatario provincial y para ponerse a disposición con el proyecto político que representa y conduce, Partido Innovador. «Este 2021 tenemos elecciones intermedias y todos debemos ir unidos, porque eso nos asegurará un triunfo electoral. Entiendo que el gobierno nacional está esperando de nosotros por los menos dos senadores y dos diputados, y eso será posible que el peronismo va unido», dijo Orellana.
Al reconocer que existe una pelea entre el gobernador y su vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente famaillense señaló que era algo que se veía venir pero «esto no tiene que ser motivo de divisiones cuando hay una próxima elección intermedia. Tenemos que estar todos unidos y después, en el 2023 cuando haya elección a gobernador, legislador y delegados comunales se podrá barajar y dar nuevo. Pero hoy la obligación del peronismo es ir unido porque si perdemos, perdemos todos».
«Hoy no hay margen para la miseria de la división», dijo Orellanda, para agregar que «tenemos que estar unidos, porque el 2023 está después, primero tenemos que pasar las elecciones intermedias de 2021 y a la Nación tenemos que entregarle por lo menos dos senadores y dos diputados, eso será posible con unidad».
Orellanda no cree que haya necesidad de apelar a una elección interna para dirimir las cuestiones del peronismo, al sostener que «creo que no hay margen para sacar los pies del plato. No hay escenario ni para Jaldo ni para Manzur, que nosotros para estas elecciones intermedias nos tengamos que estar confrontando».
Fuente: Los Primeros