Después de siete subas consecutivas, el dólar cerró en baja

La divisa norteamericana retrocedió 23 centavos, con un precio final de $ 44,69.

Por un mejor clima global y luego que el Banco Central dispusiera hoy en las entidades financieras un alza en las tasas de interés para depositantes con la idea de quitar presión sobre la plaza cambiaria, el dólar cayó este jueves 23 centavos a $ 44,69. De esta manera, cortó una racha de siete alzas consecutivas en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 24 centavos a $ 43,63.

Cabe destacar que durante la rueda, la autoridad monetaria dispuso nuevos límites a las posiciones que las entidades financieras tienen en letras de liquidez (Leliq) con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.

Operadores dijeron que la medida apunta a descomprimir el mercado de cambios que fue golpeado en las últimas jornadas por una importante dolarización de carteras.

“Un clima externo más relajado y las medidas dadas a conocer por el Banco Central, que pretenden estimular una mayor afluencia de las colocaciones en pesos, sumados a un nuevo retoque alcista de la tasa de interés, parecieron confluir para atenuar la presión sobre la divisa norteamericana, logrando una suave corrección hacia abajo que algunos analistas sugieren se puede llegar a profundizar a partir de la semana que viene”, destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue retrocede 50 centavos a $ 43,50. A su vez, el «contado con liqui» avanzó ayer un 3,1% a $ 43,92.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó a un promedio del 60%.

En el ROFEX, se operaron u$s 1.812 millones, un 19% más que en el día de ayer. El grueso de los negocios continuó en los plazos más cortos entre marzo y abril, concentrando el 78% del mercado.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el miércoles u$s 314 millones a u$s 66.866 millones. En 5 días acusan una sangría de u$s 1.330 millones.

 

fuente: tucuman a las 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: