Jaldo anunció la construcción de una nueva cárcel y pidió que Rejas esté «en Villa Urquiza de por vida»

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo celebró la convocatoria de Manzur a una reunión de Gabinete ampliado y enumeró las obras que se ejecutarán en Tucumán y que alcanzarían «entre el 25 y 30% del Presupuesto provincial».

Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para anunciar las obras que se ejecutarán en nuestra provincia a partir de la reunión de Gabinete ampliada con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros nacionales y provinciales ayer en Casa Rosada: especialmente, Jaldo destacó que se construirá «una nueva cárcel» para poner fin al «déficit carcelario» en nuestra provincia, y pidió que el prófugo Roberto Rejas sea capturado y derivado a «Villa Urquiza de por vida»

Jaldo resaltó que ayer participó junto al Gabinete provincial de «una jornada muy positiva la que realizamos en Capital Federal donde fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, quien ha manifestado la decisión de brindar todo el apoyo a la provincia, que seguramente va estar visitando, para acompañar la gestión y apoyar en lo político, pensando en noviembre, dentro de los temas que tratamos», además de valorar los encuentros mantenidos tanto con Juan Manzur como con el presidente Alberto Fernández y de los ministros tucumanos con los titulares de las carteras nacionales.

En materias de obras, Jaldo enumeró que «está la gran inyección económica que llegará para empezar con la construcción de más 3.600 viviendas, y así poder cumplir el sueño de muchos tucumanos de tener techo propio y generar puestos de trabajo», y remarcó que «también la fuerte inversión en lugares turísticos, tenemos varias obras de infraestructura como San Pedro de Colalao con el proyecto de una nueva terminal de ómnibus, la remodelación total de la plaza, la creación de un centro cívico, además de otros lugares de los Valles Calchaquíes».

En materia de obras de infraestructura, subrayó la importancia de avanzar para erigir» el sistema multimodal de cargas que va a permitir que los productores tucumanos a través del ferrocarril puedan sacar sus productos evitando los costos del flete; para abaratar los costos que significa llevar nuestra producción a los puertos de Rosario y Buenos Aires; sob obras que tienen que ver con reactivar la economía de Tucumán y ayudar a los sectores productivos, como la esperada autopista Tucumán – Termas».

El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue internado por Covid - Monterizos

Jaldo enfatizó que «el monto de las obras en general en las diferentes áreas está rondando aproximadamente entre un 25 y 30% del presupuesto provincial, para que dimensionen los recursos que van a llegar en pocos meses a Tucumán, por eso es histórico y los únicos beneficiados van a ser los tucumanos que viven en esta bendita provincia», y anticipó que «seguramente el Jefe de Gabinete va a venir, no solo por una cuestión electoral sino por el avance de las obras con recursos nacionales. Seguramente también el Presidente de la Nación».

Junto al presidente subrogante, Sergio Mansilla, a cargo de la vicegobernación, y Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura, el titular del Ejecutivo provincial anunció que se consiguieron los fondos para la construcción de una nueva cárcel en Tucumán, tras la fuga de Roberto Rejas, condenado por el homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio y sobre quien pesa una recompensa de dos millones de pesos por datos útiles y certeros que posibiliten su captura.

Las cárceles tucumanas sobrepasan el número de reclusos que pueden albergar  | Tucumán a las 7
Las carceles tucumanas sobrepasan el numero de reclusos que pueden albergar.

«Hoy la provincia está en una emergencia carcelaria. Se ha concretado la construcción de la cárcel en la provincia de Tucumán. Estamos trabajando en un proyecto, en un prototipo nuevo. Ya los recursos están asegurados para la construcción de la carcel, ya tenemos el terreno, lo único que faltaría es entrar en el proceso licitatorio y de adjudicación, que lo vamos a tratar de hacer lo más corto posible siempre conforme a leyes vigentes», subrayó.

Jaldo auguró que con esta obra «Tucumán va a solucionar uno de los problemas más importantes que estamos teniendo. Esto va a solucionar el déficit carcelario y que causa los problemas que son de público conocimiento», Respecto a la fuga de Rejas, sostuvo que «la Justicia está trabajando y realizando procedimientos concretos», y valoró que «todas las personas que pueden estar involucradas algunos ya han sido imputados y detenidos».

«La Justicia está haciendo buen trabajo acompañada por la Policía de Tucumán y las fuerzas nacionales. Hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para que lo más rápido posible este delincuente esté donde debe estar, en Villa Urquiza y de por vida. Quién marca los tiempos y lleva adelante los procedimientos es la Justicia, estamos dando todo el apoyo», sentenció.

Fuente: Diario El Tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: