REPUDIO AL PROYECTO QUE RESTRINGE LA LEY MICAELA

COMUNICADO DE CECILIA MOREAU, VICEPRESIDENTA DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS

Desde mi lugar como Diputada Nacional e impulsora de la Ley Micaela, condeno enfáticamente el proyecto presentado por legislador Ricardo Bussi en la Legislatura de Tucumán que arruina el espíritu original de una ley nacional que busca terminar con la violencia e inequidad de género. Y reclamo que Tucumán se adhiera al protocolo sin modificaciones y ponga en marcha la normativa.
La provincia de Tucumán es la única que no suscribió a la norma que obliga a la administración pública a capacitarse en género y violencia sexista. Parte de los problemas estructurales se ancla en la respuesta deficitaria frente a una mujer que pide ayuda, esta ley trabaja contra eso.
La violencia de género no escapa a la realidad tucumana. Según el Registro Único de Femicidios de la provincia de Tucumán, en todo 2020 se registraron unos 8 femicidios; de los cuales los últimos 5 durante el período de aislamiento obligatorio por la pandemia.
Con esfuerzo y tesón, estamos avanzando para alcanzar una sociedad igualitaria, el rechazo a adherirse de Tucumán nos hace retroceder en derechos, ninguna provincia debe quedarse atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: