Video | «Hay una decisión de poner a la Legislatura en contra del gobierno de Juan Manzur»

Así lo afirmó el legislador Gerómino Vargas Aignasse al criticar la decisión de un grupo de legisladores «jaldistas» de interpelar al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Los legisladores del bloque Lealtad Peronistas que responden al gobernador Juan Manzur no están dispuestos a participar de la sesión legislativa de este jueves. Adujeron que no cuentan con el personal de bloque suficiente para cumplir con sus tareas parlamentarias ante el recorte efectuado por la Presidencia de la Cámara, pero tal vez la razón de mayor peso la dio esta mañana el legislador Gerónimo Vargas Aignasse al afirmar en Los Primeros TV que no avalarán una posible interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Vargas Aignasse aseguró que «hay una decisión de poner a la Legislatura en contra del gobierno, para erosionar la gestión de Juan Manzur».

El legislador cercano al mandatario provincial agregó que «se pone a la Cámara en una situación de beligerancia contra el gobierno de Manzur. Esto claramente no le sirve a la sociedad, que espera otro tipo de actitud y soluciones de la clase política».

Vargas Aignasse apuntó que» falta mucho para el 2023 y ya habrá tiempo de dirimir las cuestiones políticas y electorales en elecciones internas».

La interpelación

La sesión legislativa convocada para este jueves comenzará a las 8.30 y estará marcada por dos hechos particulares: el primero es la ausencia con aviso del bloque Lealtad Peronista ( manzurista) y el segundo es el tratamiento del pedido de interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, tema que no fue discutido en Labor Parlamentaria.

A pesar de la ausencia de los 14 legisladores que respaldan al gobernador Juan Manzur, el quórum para la sesión está asegurado, y el primer tema que debatirá el parlamento será la interpelación contra Lichtmajer, de ser aprobada, el ministro sería citado para el próximo jueves para que responda un cuestionario conformado por cerca de un centenar de preguntas.

Según dejaron trascender algunas fuentes legislativas, habría ciertas dudas de si el pedido de interpelación saldría por unanimidad. Al parecer no todos los parlamentarios estarían de acuerdo con la decisión o con el momento de avanzar de lleno contra el Poder Ejecutivo.

Gerónimo Vargas Aignasse criticó a los legisladores «jaldistas» por impulsar la interpelación del ministro Lichtmajer a instancia de un pedido de la oposición. «Me sorprende que los que hasta ayer eran oficialistas ahora aparecen encolumnados con legisladores del espacio de Macri para interpelar a un minitros y cuando ellos nunca hicieron un pedido de informes a un ministro de gobierno. No lo hizo Morof en su momento ni tampoco lo hizo ahora, pero están dispuestos a interpelar a un ministro solo por cuestiones políticas, por querer erosionar la gestión del gobernador Manzur», dijo el parlamentario.

«Claramente acá hay una decisión de poner a la Legislatura en contra del gobierno, avanzando contra ministros y otras cosas, buscando desgastar y erosionar la gobernabilidad de Juan Manzur», apuntó Vargas Aignasse. 

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: